TEST GENECEPT

El test Genecept es un test que analiza los genes que podrían afectar la capacidad de su cuerpo de obtener beneficios de determinados tratamientos con medicamentos o de otros tipos. El test Genecept es el único test de este tipo que observa un grupo de genes clave que son específicos para los tratamientos de salud mental.

El test Genecept puede ayudar a su médico y a usted a elegir una medicación y una dosis que funcionen bien para su cuerpo, tanto si es su primer tratamiento o si su tratamiento actual no le da resultado. El test puede ahorrarle tiempo de ensayo y error, y lo más importante, lo ayudará a sentirse mejor mucho antes.

El test Genecept analiza 2 tipos de genes:

  • Farmacodinámicos: es un tipo de gen que indica el efecto que tiene un medicamento en el cuerpo. Permite establecer qué medicamentos son seguros, con pocos o ningún efecto secundario, y eficaces para aliviar los síntomas.
  • Farmacocinéticos: es un tipo de gen que indica el efecto que tiene su cuerpo en el medicamento y el tiempo que el cuerpo tarda en descomponer y liberarse del medicamento. Los genes farmacocinéticos permiten establecer la dosificación adecuada. La velocidad a la que su cuerpo procesa un medicamento determina la dosis de medicamento que podría requerirse para que este sea seguro y efectivo

¿Cómo funciona el test?

El test Genecept es una prueba sencilla. Solo requiere una pequeña muestra de su saliva, que se recoge frotando la parte interna de su mejilla con un hisopo de algodón.  Los resultados del test se demoran 10 días hábiles.

¿Cada cuanto se recomienda hacer la prueba EARLY CDT Pulmón?

Como la prueba puede detectar cáncer de pulmón hasta 4 años antes que otros métodos, el consejo general es que se repita la prueba cada 1 o 2 años, con el fin de detectar nuevos cánceres que pudieron haberse desarrollado luego de la prueba anterior.    Los resultados del test EARLY CDT Pulmón están disponibles en 10 días hábiles.

¿Qué indican los resultados?

El test Genecept tiene 3 tipos de resultados posibles:

  • Un resultado genético POSITIVO o de importancia clínica. Esto significa que usted tiene una o más variaciones genéticas que podrían afectar la manera en que su cuerpo responde a la medicación. Con cada resultado positivo se proporcionará a su médico orientación adicional para que la tenga en cuenta para su tratamiento.

  • Un resultado genético NEGATIVO o sin importancia clínica (normal). Esto significa que el gen analizado no presenta variaciones (es normal) ni efectos conocidos respecto al tratamiento con medicamentos.

  • Un resultado genético INDETERMINADO o una variación genética de importancia clínica desconocida. Este tipo de resultado es inusual. Un resultado indeterminado significa que el laboratorio no pudo determinar un resultado POSITIVO o NEGATIVO para un gen o una variante determinados. En estos casos excepcionales, puede ocurrir que se vuelva a analizar el gen con una nueva muestra.