ONCOTYPE DX® PRÓSTATA

El test genómicoOncotype DX® para Cáncer de Próstata permite identificar adecuadamente a los pacientes para vigilancia activa (AS) o tratamiento inmediato, ya que refina la estratificación de los pacientes al incorporar la biología tumoral subyacente a los factores clínicos. 

El testOncotypeDX® cuantifica la probabilidad de patología favorable, definida como ausencia de enfermedad de alto grado o enfermedad no confinada en la próstata, lo que ayudaha proporcionar información más específica e individualizada sobre la agresividad del cáncer de próstata basada en la biología del tumor. 

Oncotype DX Próstata:

Proporciona un resultado de GPS que va de 0 a 100 que corresponde a la agresividad biológica del tumor. 

Mide la biología a través de la expresión de 17 genes a través de cuatro vías genéticas importantes y, junto con factores de riesgo clínicos, predice la probabilidad de patología adversa, muerte por cáncer de próstata y metástasis a los 10 años. 

El test está indicado para pacientes con un diagnóstico reciente de cáncer de próstata de riesgo muy bajo a bajo-intermedio (GleasonScore 3+3, 3+4 de Bajo volumen) de acuerdo con la clasificación de las guías de práctica clínica americanas NCCN, y a los que se les ha practicado una biopsia en los últimos 6 meses. 

Predice el riesgo clínico y la agresividad del tumor: 

La prueba Oncotype DX GenomicProstateScore proporciona un perfil de riesgo integral para obtener información personalizada para guiar las decisiones de tratamiento. 

Se comprobó que el análisis Oncotype DX GPS es un predictor independiente de:

Riesgo clínico

  • Validado prospectivamente como predictor independiente de muerte y metástasis del cáncer de próstata a los 10 años

  • Predice el comportamiento futuro del tumor y ayuda a los pacientes a comprender el pronóstico a largo plazo para aliviar las inquietudes de los pacientes y ofrecer tranquilidad

Agresividad del tumor

  • Validado prospectivamente como un predictor independiente de patología adversa (Gleason> 4 + 3 y / o pT3a +), 2,3 † el punto final más importante y práctico al individualizar el manejo del paciente

  • Identifica pacientes con enfermedad menos agresiva que son probables candidatos para la vigilancia activa

  • Ayuda a guiar el uso de tratamientos más agresivos para pacientes con enfermedades más agresivas

¿Cómo realizar el test?

1

Visitar a su médico y solicitar orden médica.

2

Contactarnos al teléfono: +56229541017

3

Southgenetics coordina toda la logística

4

Resultados en 12-15 días hábiles