ONCOTYPE DX BREAST CANCER

El test genómico Oncotype DX® para cáncer de mama permite personalizar la terapia adyuvante (quimioterapia) para pacientes con cáncer de mama invasivo. El test Oncotype DX® cuantifica la probabilidad de reaparición del tumor a 10 años (Pronóstico) y predice si el paciente se beneficiará o no de la quimioterapia (Predictivo).

¿Es Necesaria o no la quimioterapia?

Oncotype DX Breast Cancer ayuda a responder esta pregunta. Es un test con estudios robustos de validación (NSABP-20 y Swog 8814). Es el único test del mercado que tiene la capacidad de predecir la respuesta al tratamiento específico (beneficio).

El test esta indicado para pacientes:

  • Con cáncer de mama invasor estadio temprano

  • Receptor de Estrógenos positivos.

  • Receptor Her-2 Negativo.

  • Ganglios negativos o ganglios positivo (1-3)

Oncotype DX aporta importante información acerca de:

  • La probabilidad de que el paciente se pueda beneficiar de la quimioterapia. Valor predictivo.  (Estudio NSABP B-20)

  • La posibilidad de que el cáncer de mama reaparezca en los 10 años siguiente al diagnóstico. Valor pronostico ( Estudio NSABP B-14)

Resultados de TAILORx brindan respuestas definitivas

“La quimioterapia adyuvante ahora puede guiarse con un nivel de evidencia y precisión sin precedentes”, dijo el autor principal Joseph A. Sparano, MD. “El ensayo de 21 genes (Oncotype) puede identificar al 70% de las mujeres que no se beneficiaria de la quimioterapia, y las otras pacientes donde la quimioterapia puede salvar vidas”.

El estudio clínico adyuvante aleatorizado más grande sobre cáncer de mama jamás realizado, TAILORx fue dirigido independientemente por ECOG-ACRIN Cancer Research Group con el patrocinio del National Cancer Institute.

El test Oncotype DX es la única plataforma genómica incluida en las guías de práctica clínicas:

En la Octava edición American Joint Commission of Cancer – AJJC en el Manual de estatificación del cáncer, se incorpora el puntaje de recurrencia de mama Oncotype DX y reconoce el rol de Oncotype DX en la clasificación de pacientes.   Para pacientes con una puntuación de recurrencia score de Oncotype DX mama < 11, clasificado previamente como Etapa IB-IIIA se clasificará como Etapa IA, lo que significa que estos pacientes pueden evitar la quimioterapia y sus efectos secundarios de forma segura. Los nuevos criterios de estatificación se implementaron a partir del 1 de enero de 2018 por el AJCC y sus socios, el Colegio de Patólogos Estadounidenses (CAP) y la Red Nacional de Cáncer Integral (NCCN) ®

¿Cómo realizar el test?

1

Visitar a su médico y solicitar orden médica.

2

Contactarnos al teléfono: +56229541017

3

Southgenetics coordina toda la logística

4

Resultados en español entre 10 a 12 días hábiles