MICROARRAY CROMOSÓMICO
El Microarray Cromosómico o “cariotipo molecular” es un método de análisis genético que estudia todo el genoma humano con una resolución más alta que el cariotipo tradicional.
Es una técnica de biología molecular que permite diagnosticar cambios en la cantidad de ADN de una muestra comparándolo con ADN de referencia normal. Detecta pérdidas o ganancias de material genético (deleciones y duplicaciones).
El Microarray tiene dos ventajas importantes sobre el cariotipo. Tiene más resolución y tiene tiempo de respuesta más corto. El hecho de que tenga una resolución entre 100 y 1000 veces superior a la del cariotipo tradicional significa que detecta todo un grupo de anomalías genéticas que el cariotipo no puede detectar.
La prueba de Microarray Cromosómico puede ayudar a tu doctor a encontrar respuestas al determinar si la pérdida de un embarazo fue causada por una anomalía cromosómica. Este tipo de prueba también puede ayudarla a planificar un embarazo saludable al evaluar el riesgo futuro y determinar los mejores pasos a seguir.
Por lo general, los cambios cromosómicos son espontáneos y ocurren cuando los óvulos o los espermatozoides se forman durante o justo después de la concepción.
El Microarray Cromosómico está recomendado para cualquier mujer que experimente más de un aborto espontáneo, una muerte fetal intrauterina (IUFD) o muerte fetal.
Los resultados de esta prueba están listos en un promedio de 10 a 12 días hábiles.
Pasos para solicitar el test:
- El doctor debe emitir una Orden Médica para realizar el examen
- Contactar a SouthGenetics al teléfono 2 2954 1017 o al info@southgenetics.cl
- Se procede a la coordinación del retiro de la muestra almacenada en el laboratorio.