TEST GENOMIND

El test Genomind Professional PGx es un tests que ayuda a su médico a evitar los medicamentos que tienen más probabilidades de causar efectos secundarios o no funcionar tan bien para Ud. También les da tanto a usted como a su médico la confianza de elegir el medicamento con más probabilidades de que sea bien tolerado y efectivo en función de su composición genética.

Por lo tanto, el test Genomind Professional PGx puede ayudar a su médico y a usted a elegir una medicación y una dosis que funcionen bien para su cuerpo, tanto si es su primer tratamiento o si su tratamiento actual no le da resultado.

El test puede ahorrarle tiempo de ensayo y error, y lo más importante, lo ayudará a sentirse mejor mucho antes.

El test Genomind Professional PGx es el único test de este tipo que observa un grupo de 24 genes clave que son específicos para los tratamientos de salud mental.

¿Por qué es aconsejable realizarse el test?

Para algunos problemas comunes de salud mental, hasta la mitad de los pacientes responden mal a la primera medicación psiquiátrica que prueban. Esto se debe a que el cuerpo de cada persona es diferente, la enfermedad de cada persona es diferente, y la manera en que su cuerpo responde a los medicamentos está influenciada por su genética.

Genomind Professional PGx es una forma revolucionaria de planificar su tratamiento. Es una prueba que analiza los genes claves que afectan la forma en que puede responder a los medicamentos, y lo ayuda a Ud. y a su médico a tomar una decisión más informada sobre qué medicamentos probar. Con esta información, junto con su historia clínica, historia de comorbilidades y medicamentos concomitantes, historial familiar y otros factores, su médico puede encontrar el tratamiento adecuado para que usted se sienta mejor más rápidamente.

El test es apropiado para pacientes de salud mental diagnosticados con depresión, ansiedad y trastornos relacionados, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), esquizofrenia, trastorno de estrés post traumático, autismo, dolor crónico, abuso de sustancias, entre otros.

¿Cómo realizar el test?

¿Cómo funciona el test?

El test Genomind Professional PGx es una prueba sencilla. Solo requiere una pequeña muestra de su saliva, que se recoge frotando la parte interna de su mejilla con un hisopo de algodón.

Los resultados del test se demoran entre 7 y 10 días hábiles.