AFIRMA® GSC

Comparado con su tecnología de primera generación disponible desde principios de 2011, el clasificador de secuencia genética Afirma (Veracyte) de próxima generación (GSC) mostró una especificidad mejorada en la determinación de la citología de nódulos tiroideos marcada por una reducción del 21% en Bethesda III y IV nódulos clasificados como sospechosos. (R. Mack Harrell, MD)

Ayuda al médico a evitar una cirugía innecesaria de tiroides

El cáncer endocrinológico más frecuente es el de tiroides, y a pesar de que en la mayoría de los casos no produce ningún síntoma, su principal signo es un bulto o nódulo. La mayoría de los nódulos son benignos, solo el 5% son malignos.

Nódulos Indeterminados

Para descartar la sospecha si un nódulo tiroideo es canceroso o no, se realiza una punción aspiración con aguja fina (PAAF). Alrededor del 15 a 30% de los pacientes que se realizan este examen el resultado es “Indeterminado”.

Dado que el cáncer no se puede descartar, normalmente el siguiente paso es realizar una cirugía y extraer la tiroides (tiroidectomía total o parcial). Entre un 60% y un 80% de las veces, el nódulo extraído en la tiroides resulta ser benigno, exponiéndose a una cirugía innecesaria y debido que la glándula tiroidea produce hormonas que regulan el metabolismo y otras funciones del cuerpo, los pacientes deben seguir una terapia de reemplazo hormonal de por vida.

Este test está recomendado por las principales guías internacionales, ATA y NCCN.

¿Cómo realizar el test?

1

Visitar a su médico y solicitar orden médica.

2

Contactarnos al teléfono: +56229541017

3

Southgenetics coordina la logística. El costo del examen no incluye costos del PAF

4

Resultados en 15 días hábiles