Logo Menu

Select MDx


Una nueva alternativa para hombres que podrían evitar una biopsia de próstata.
Un procedimiento invasivo, doloroso y no libre de complicaciones asociadas.

Select MDx es una test molecular patentado que ofrece un método no-invasivo para identificar el riesgo que tiene un paciente a tener cáncer y definir si es un correcto candidato para realizar una biopsia de próstata.

Select MDx es un nuevo biomarcador que fue descubierto por el Prof. Dr. Jack Schalken, desarrollador original del análisis PCA3 y su equipo en el Departamento de Urología de la Radboud University Medical Center.



Ventajas


La creación de este test se origina en atender una necesidad insatisfecha en la estratificación de pacientes en riesgo con cáncer de próstata de alto grado en comparación con aquellos con cáncer de bajo grado. Los estudios clínicos de Select MDx han demostrado superar al PCA3 y mejorar la información disponible para urólogos que buscan reducir los procedimientos innecesarios de biopsia invasiva.
Una de las principales ventajas de Select MDx es que contribuye a identificar a pacientes con mayor riesgo de enfermedad agresiva, entregando información al médico para ayudar en la selección correcta de candidatos que deben realizarse una biopsia de la próstata. Select MDx Proporciona resultados útiles que le ayudan a saber si es candidato o no para una biopsia de próstata.

En qué consiste el examen


La prueba mide los niveles de mRNA de biomarcadores mediante expresión KLK3 como referencia interna, que lo puede ayudar en la selección de pacientes candidatos de biopsia prostática. Mayores niveles de expresión de DLX1 y HOXC6 se asocia con una mayor probabilidad de alto grado (Gleason score (GS) ≥ 7) de cáncer de próstata.

La muestra de orina debe ser realizada posterior a un masaje prostático.

El examen ayuda a guiar la decisión de la biopsia de la próstata: los hombres con alto riesgo pueden beneficiarse de la biopsia y la detección temprana. Los hombres de bajo riesgo pueden evitar procedimientos invasivos innecesarios con rutina de seguimiento y evaluación.