Logo Menu

¿Cirugía radical de próstata?


Si su respuesta es afirmativa, siga leyendo. No todos los cánceres de próstata son iguales. Los avances científicos en el campo de la genómica han hecho posible determinar de forma más precisa la agresividad del cáncer de próstata.

Decipher mide la actividad de genes para brindarle una evaluación personalizada de sus riesgos después de la prostatectomía. Este test le indica cuán probable es que su cáncer se haya esparcido más allá de la próstata y brinda información adicional de la lograda a través de los análisis tradicionales como la puntuación Gleason o PSA.

¿Qué es Decipher?


Es un test genómico que evalúa la actividad de genes en el tumor, los que están directamente implicados en el desarrollo y progresión del cáncer de próstata. Este test realiza una medición de los niveles de expresión de 22 biomarcadores, estos están implicados en todo el genoma y que están asociados con cáncer de próstata agresivo.

Este test tiene la utilidad de calcular la probabilidad de metástasis clínica dentro de 5 años posterior a la cirugía de prostatectomía radical. Clasifica a los pacientes en bajo, intermedio y alto riesgo, por lo que ayuda al médico tratante a decidir cuál es el mejor curso de tratamiento.



Ventajas


Decipher aporta nueva información sobre la agresividad de su cáncer mediante la evaluación de su riesgo genómico.
Ofrece una evaluación más precisa e independiente que el riesgo clínico por sí solo. Evalúa la actividad de los genes que se ha determinado que están vinculados al cáncer de próstata agresivo.
De acuerdo con la biología de su tumor, predice su riesgo de metástasis después de la cirugía.

En qué consiste el examen


El examen consiste en un análisis de una muestra de tejido pequeño que fue quitada durante la cirugía y habitualmente es archivada o almacenada por el laboratorio de patología. Ningún procedimiento adicional se requiere para realizar el test Decipher.

Resultados


A continuación, los resultado de su análisis Decipher se reporta como la probabilidad de metástasis vinculada a una categoría de riesgo: bajo, promedio o alto. Cuanto más bajo sea el resultado, menores serán sus probabilidades de metástasis.

(Cuadrado azul) Si su riesgo Decipher es bajo, su médico podría decidir que es un buen candidato para control activo con controles regulares de PSA. Esto significa que su médico le hará un seguimiento cercano y vigilará los cambios.
(Cuadrado café) Si su riesgo Decipher es promedio, eso significa que su riesgo está alineado con el promedio de hombres de alto riesgo analizados en estudios clínicos.
(Cuadrado rojo) Si su riesgo Decipher es alto, su médico podría decidir que es un candidato adecuado para tratamiento adicional. La decisión de tratamiento es individual; su médico hablará con usted sobre sus opciones de tratamiento