Logo Menu

Confirm MDx



Confirm MDx evita que pacientes libres de cáncer de próstata se expongan a la repetición de biopsias innecesarias.


Identifica


Confirm MDx identifica a aquellos pacientes que podrían requerir una repetición de biopsia o un posible tratamiento.

Análisis epigenético


Es un test que realiza un análisis epigenético de tejido residual de la anterior biopsia con de próstata con resultado negativo, ya que este test evalúa cambios en la metilación de 3 genes asociados con la presencia de cáncer de próstata (RASSF1, PI GST y APC).

Ventajas


La ventaja de esta prueba es que permite detectar un efecto de campo epigenético o "halo" asociado con el proceso de cancerización a nivel del ADN. Este "halo" molecular en torno a una lesión de cáncer puede estar presente a pesar de tener un aspecto normal bajo el microscopio.
Una de las principales ventajas de Confirm MDx es que contribuye a identificar a pacientes con mayor riesgo de enfermedad agresiva, entregando información al médico para ayudar en la selección correcta de candidatos que deben realizarse una nueva biopsia de la próstata.

En qué consiste el examen


Si se ha realizado una biopsia en los últimos 24 meses y el resultado es negativo, pregúntele al urólogo si ConfirmMDx es adecuado para usted. El médico puede enviar las muestras restantes de tejido de la biopsia de próstata anterior para realizar el test, y por lo tanto no necesita repetir la biopsia.

ConfirmMDx, es un examen que ayuda al diagnóstico de cáncer de próstata, permite a su médico tomar decisiones de gestión y evitar repetición de biopsia de próstata negativa.

El desempeño de los genes, tecnología MSP y metilación específico de RCP, esta publicada en más de 42 estudios. El valor predictivo negativo es de aproximadamente 90%.