Logo Menu

Mi BRCA


Es una sencilla prueba de diagnóstico genético que puede identificar si se está en alto riesgo de cáncer hereditario de mama y ovario. La búsqueda de posibles mutaciones dañinas en los genes BRCA1 y BRCA2, dos de los genes más estudiados del genoma humano, es un primer paso para la detección precoz de síndrome de cáncer hereditario de mama y ovario.


El resultado del examen está disponible entre 4 a 6 semanas



El sistema de defensa natural


Los genes son porciones heredadas de ADN que controlan, entre otras cosas, el crecimiento y desarrollo celular normal.
Usted nació con un sistema de defensa natural que le evita contraer cáncer; los genes BRCA forman parte de ese sistema.



Los genes BRCA impiden la formación de cánceres malignos (por ejemplo: cáncer de mama y ovario) mediante la correcta regulación de la replicación, el crecimiento celular y la reparación de daños al ADN. Al asegurar que sus células se desarrollen normalmente de manera saludable, los genes BRCA evitan la aparición del cáncer.

Las mutaciones BRCA pueden causar cáncer


Los genes BRCA mutados no pueden impedir eficazmente el desarrollo de tumores cancerígenos.



Por consiguiente, las portadoras de mutaciones BRCA presentan un riesgo más elevado de cáncer de mama y ovario, el cual puede llegar hasta un 80 % y un 40 % respectivamente.

Si eres portadora de un gen BRCA mutado, tu cuerpo carece de las defensas naturales contra el cáncer, lo cual aumenta significativamente tu riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario.

Información Técnica


La más alta precisión Clínicamente validada en base a las directrices de CDC, CLIA, CAP, ACMG y CLSI.


Reproducibilidad y repetitividad del 100 % para todos los ciclos y operadores, sin detección de falsos negativos o falsos positivos en estudios de validación

Más de 10.000 mutaciones que representan a más de 500.000 pacientes clasificados según la concordancia entre varios laboratorios clínicos, y que es mantenida y desarrollada por un médico.

Sensibilidad y especificidad analítica de más del 99,99 %.

Uso de una asignación bioinformática de procesos y variantes patentada para el análisis de datos.

Baja tasa de VSI

La incidencia de Variantes de Significado Incierto (VSI) fue solo del 2,3 %, lo cual maximiza la información que sirve de guía para el seguimiento médico y minimiza la ansiedad innecesaria.

Validación multiétnica

El 22,7 % de las muestras de validación provenía de donantes no blancos, incluidas personas de ascendencia americana, hispana, africana/Este de Asia y del Oriente Medio.