Logo Menu

Cordón Umbilical


El cordón umbilical es una de las fuentes más ricas de células madre. Se pueden extraer 2 tipos de células:
Hematopoyéticas y Mesenquimales.

De la sangre del cordón umbilical se extraen las células madre Hematopoyéticas, indicadas para tratamientos de enfermedades ligadas con la sangre y el sistema inmune. Del tejido del cordón umbilical se obtienen células madre Mesenquimales, que tienen la capacidad de reproducir tejidos, órganos y son precursoras de ligamentos, cartílago y hueso, entre otros.
Estos dos tipos de células madre se utilizan para distintas aplicaciones médicas y por esto, desde el año 2009, somos el primer laboratorio en Chile en ofrecer esta doble conservación.

Todas las muestras son criopreservadas en uno de los bancos con más larga trayectoria internacional, el New England Cord Blood Bank, ubicado en Boston, Estados Unidos. Laboratorio con tecnología de punta y con estándares internacionales, que cuenta con un centro de almacenamiento criogénico de 4200 mts2. y con más de 350.000 muestras almacenadas.

A diferencia de los métodos que se usan en Chile, el laboratorio cuenta con el sistema de procesamiento automatizado SEPAX 2 de Biosafe, el cual garantiza la máxima extracción de células madre en una muestra.

El uso de este tipo de tecnología permite recolectar el 98% de las células madre presentes en una muestra de sangre del cordón umbilical (una de las más altas de la industria) a diferencia del sistema manual que recupera entre el 60% y 80%.

Envío de la Muestra



Las muestras recolectadas se envían a Estados Unidos, todos los días, de lunes a domingo, incluido feriados y fechas especiales, como Navidad y Año Nuevo.
El traslado de la muestra se realiza mediante Courier biológicos, especialistas en el transporte de este tipo de materiales, por lo tanto, aseguramos el cuidado necesario para que el transporte de su muestra se realice de forma rápida y oportuna.

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que más relevante que las horas que lleva el traslado de la muestra al laboratorio, es la tecnología de procesamiento, experiencia y capacitación de los técnicos con los que cuenta el laboratorio, que en definitiva, son los que aseguran que se extraen la mayor cantidad de células madre presentes en la muestra recibida.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Transfusion* en Abril de 2010, la muestra no pierde calidad ni integridad por ser sometida a transportes incluso de hasta 88 horas. En el caso de Chile, el tiempo promedio de traslado es de 36 a 48 hrs.

¿Por qué elegir SouthGenetics?


Brindamos asesoría personalizada, contamos con los más altos estándares de calidad. Somos el único banco de células de cordón umbilical en Chile con acreditaciones internacionales y que ofrecemos a nuestros clientes garantías efectivas para su tranquilidad.

Garantías


Ofrecemos una Garantía de Calidad. Esto quiere decir que si por alguna razón atribuible al laboratorio la muestra fallase al injertar, el laboratorio indemnizará al apaciente con dinero, de manera que pueda adquirir, de la red de Bancos públicos mundial, una muestra compatible y así asegurar su tratamiento

Garantía de Calidad de USD 80.000 en caso de que la muestra fallase en injertar.
Garantía de almacenamiento gratuito hasta los 18 años del niño en caso de fallecimiento de los padres.
Garantía de traslado sin costo para su uso médico. (a Chile o a cualquier lugar del mundo)

Dos conservaciones en una


Conservamos las células madre de la sangre (hematopoyéticas) y del Tejido del cordón umbilical (mesenquimales).

Acreditaciones Internacionales


Las acreditaciones y auditorias otorgan la confianza de saber que en el caso de necesitar la muestra almacenada, esta podrá ser utilizada en Chile o en cualquier clínica u Hospital del mundo, si así lo necesitan.

Únicos con acreditaciones internacionales

Grupo de enfermedades


1. Enfermedades de la Célula Madre
2. Enfermedades agudas
3. Leucemias crónicas
4. Enfermedades linfoproliferativas
5. Síndromes mielodiplásicos
6. Enfermedades linfoproliferativas
7. Anormalidades hereditarias de los eritrocitos
8. Enfermedades histiocíticas
9. Enfermedades por almacenamiento liposomal
10. Enfermedades de los fagocitos
11. Enfermedades congénitas del sistema inmune
12. Anormalidades hereditarias de las plaquetas
13. Enfermedades de las células plasmáticas
14. Otras Enfermedades hereditarias
15. Otras Enfermedades malignas

Descargar listado completo de enfermedades